martes, 13 de mayo de 2008

El Cosmos-Carl Sagan

Algunas veces me siento raro, pensativo y, entonces, empiezo a filosofar. Me pregunto si hay vida en otros planetas, qué hay después de la muerte, cuan pequeño somos en este universo o qué es el cosmos. Para esta última pregunta creo que tengo una respuesta. Como ya hemos visto (con el profesor Martini, Rafael) cosmos significa "orden", es decir que el mundo está ordenado, tiene un orden y que no está regido por un caos.
Pero mejor, consultemos a un especialista, alguien quien pueda dar algun tipo de información o respuesta a este interrogante que nos perturba constantemente (?).



Carlitos Sagan (con el mayor de mis respetos) fue un astronomo que se dedicó a estudiar el origen de la vida, nuestro lugar en el universo, las modernas visiones de la cosmología, entre otras muchas mas cosas. Carl fue un hombre muy carismático y con una personalidad emblemática. El sostenía que el hombre era un medio para que el cosmos se conozca a sí mismo, intentó toda su vida acercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo. Quería que los científicos le hablasen al público de la ciencia.


"El Cosmos es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez." Te quedaste
apesadumbrado, lo sé, yo también. Mira que tan simple es una pequeña frase para describir un gran cuestionamiento. Una frase que refleja lo que es el cosmos para un gran astrónomo, amante de la ciencia, quien vivió toda su vida para ella y para que nosotros podamos conocer aún más sobre esta.


Asique nunca debes olvidar quien fue Carl Sagan, sin duda uno de los mas grandes personajes que ha tenido nuestra humanidad.

Gracias Carl!


Siempre un grande,
maestro

No hay comentarios: